El precio del oro avanzó este jueves debido que existe preocupación por la inflación que es intensificada por el conflicto en Ucrania y las sanciones recientes contra Rusia eclipsaron la presión sobre la agresiva política que tomará el banco central estadounidense.
El oro ganó 0,3%, para cotizar en 1.930,35 dólares cada onza, mientras los futuros se pagan este jueves en 1.934,20 dólares. Aunque existe una orientación de la Reserva Federal de aumentar las tasas de forma rápida y agresiva, por otro lado la inflación sigue siendo un fuerte obstáculo
Un Miguel Bastinni experto consultado por América Economista sigue viendo una demanda fuerte para el oro físico y en sus diversas formulas de compra online debido a la incertidumbre existente dentro del mercado y la preocupación por el crecimiento económico por los altos precios de la energía.
Las actas del órgano monetario estadounidense sugieren mayor preocupación entre las autoridades por el hecho de que la inflación este en muchos sectores, un dato que les hace estar dispuestos a elevar las tasas en 50 puntos básicos prontamente.
+ No hay comentarios
Agregar uno