Toyota rebaja perspectiva de ventas de autos en Estados Unidos para 2022

Toyota rebajó este miércoles las perspectiva de ventas de autos nuevos dentro de Estados Unidos para 2022, argumentando problema dentro de la cadena de suministro generada por la pandemia, al igual que por el conflicto en Ucrania.

La perspectiva del fabricante japonés se ubica en 15,5 millones de vehículos cifra inferior al pronóstico realizado anteriormente que era de 16,5 millones señaló el vicepresidente ejecutivo de ventas Bob Carter.

La industria ya fue afectada drásticamente por la pandemia y por la escasez de chips incluso antes que comenzará la invasión rusa sobre Ucrania fueron un obstáculo más para la cadena de suministro y generará un aumento en los precios de las materias primas.

El ejecutivo de Toyota señaló que la tasa de ventas en Estados Unidos en el primer trimestre tuvo un registro de 14,3 millones al año, pero la empresa tiene confianza en este nuevo pronóstico. Aunque el escenario sigue presentando dificultades dentro de la cadena de suministro.

El suministro de vehículos Toyota diarios en Estados Unidos es menor a la tasa histórica de 40 a 45 días. La empresa espera que recuperarse a medida que la cadena muestra mejorías. 

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno