Raphael Bostic proyecta 6 subidas de tasas e incertidumbre por la guerra 

Raphael Bostic encargado del Banco de la Reserva Federal de Atlanta señalo este lunes que tiene previsto unas seis alzas de tasas de interés en 2022 y dos más el año que viene para Estados Unidos, menos que otros funcionarios del banco central, debido a la incertidumbre que genera la invasión rusa en Ucrania.

El banquero manifestó que su preocupación este año pasa por controlar las cifras de inflación, siendo fundamental abordar el desequilibrio que existe entre la oferta y demanda de empleo en Estados Unidos. 

Aunque, agregó que los elevados niveles de incertidumbre atenúan la  confianza del funcionario de la Fed en que la subida de las tasas sea extremadamente agresiva. La Reserva Federal tomo medidas la semana pasada, subiendo las tasas para intentar domar la inflación que actualmente es de 6%.

Un alto porcentaje de los funcionarios de la Reserva Federal son de la idea que las tasas probablemente alcance 1,9% en el último mes de este año, un aumento de 1/4 punto en cada reunión hasta el mes de diciembre, mientras que existen probabilidades que se realicen 4 alzas más en 2023.

Bostic señaló que en el sector laboral una fuerte tensión y que es fundamental restablecer el equilibrio para este sector, agregando que los ataque ordenados por Putin traerán mayor presión sobre los precios del petróleo y trigo debido que las empresas deberán reajustar la cadena de suministro.

Ambas condiciones generarán presión en los precios, aunque los riesgos estarán en ambas direcciones, la incertidumbre alimentada por el conflicto reduciría la actividad económica del mundo.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno