El yuan retrocedió 1,6% un par de días atrás debido a los temores existentes por una desaceleración económica. Un movimiento inesperado por los inversores. Los expertos del mercado de divisas consultados por América Economista, creen que los movimientos de los últimos días debe verse como una tendencia que inició a principios del mes de abril.
El renminbi sucumbió a la apreciación general que tuvo el dólar, y este debilitamiento se aceleró a finales de abril. El renminbi pudo recuperar algunas pérdidas del 12 al 24 de mayo, pero fue solo un descansó para los inversores bajistas del yuan.
La profundidad del retroceso del par USD/CNH coincidió con un retroceso del 61,8% del movimiento inicial en Fibonacci.
La desaceleración mostrada en los datos de China conduce a una relajación en su política monetaria, y los comentarios de Xi Jinping establecieron que podrían ver medidas económicas próximamente. Esto es relevante, debido que 2022 es un año de elecciones y, por tanto, las autoridades intentarán generar un panorama macroeconómico favorable.
Un yuan más débil podría ayudar a la economía a impulsar sus exportaciones. Además, la política monetaria de China y su rival Estados Unidos va en direcciones contraria podría conducir una mayor debilidad a renminbi. Según el análisis técnico, el par Dólar/Yuan podría apuntar a niveles cercano a los 7.15, máximos vistos en 2019 y 2020.
+ No hay comentarios
Agregar uno