Las divisas asiáticas en general retrocedieron este viernes debido al temor por el probable empeoramiento de los contagios de Covid-10 en China, escenario que hizo mella en la confianza de los inversores, aunque algunos esperaban una semana sólida por las señales de menores aumentos de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Las divisas del sudeste asiático superaron a sus pares esta semana, debido que la perspectiva de una Reserva Federal menos agresiva hizo que los inversores acumularan activos de alto riesgo.
El peso filipino se apreció 0,8 por ciento esta semana, mientras que el baht tailandés ganó 0,7 por ciento. El ringgit de Malasia mejoró 0,7 por ciento siendo la que mejor se comportó durante la semana con una ganancia del 2 por ciento.
El yuan perdió 0,1 por ciento y es una de las monedas asiáticas con peor desempeño en la semana, con un retroceso del 0,6 por ciento. La economía china pelea con un salto récord en los contagios diarios de COVID-19, reintroduciendo restricciones estrictas en varias ciudades.
La debilidad del dólar mantuvo a la mayoría de las divisas asiáticas en el camino de ganancias semanales. El índice dólar retrocedió 0,2 por ciento en el comercio reducido por las celebración de Acción de Gracias.
Varios funcionarios de la Fed apoyaron aumentos de tasas más bajos para medir el impacto económico del ciclo alcista realizado hasta la fecha. En términos generales, los mercados esperan que la tasa sea elevada 50 puntos en diciembre, y las posteriores estén determinadas por los datos de inflación en Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar uno