Janet Yellen secretaria del Tesoro estadounidense informó este viernes que la economía estadounidense esta demostrando ser resistente frente a los obstáculos que ha tenido en los últimos tiempos y que no observa una probable recesión en el futuro.
La funcionaria además aseguró que la inflación podría haber alcanzado su punto máximo, pero advirtió que los precios seguirán siendo elevados por un tiempo mayor.
Nueva perspectiva con China
Yellen sugirió que estarían abiertos a reducir los aranceles impuestos por Trump sobre las importaciones chinas para otorgar un alivio frente a la inflación a los ciudadanos estadounidenses.
La secretaria del Tesoro expresó que están examinando la estrategia comercial con China, además agregó que valdría la pena tenerlo en consideración. Los efectos de la inflación en Estados Unidos sería un motivo para evaluar el tema.
Yellen repitió la petición de realizar grandes cambios en las instituciones financieras internacionales, como en el FMI y Banco Mundial. Los objetivos de estas instituciones son adecuados, pero Yellen es de la opinión de que el mundo cambio.
La estadounidense opinó que el FMI fue creado para hacer frente a los problemas de un solo país, mientras que las últimas crisis afectaron a varias naciones. Además el cambio climático plantea una nueva orientación de las instituciones internacionales.
+ No hay comentarios
Agregar uno