Xi Jinping y Joe Biden hablarán de Rusia mientras Putin aumenta sus ataques

Xi Jinping y Joe Biden presidentes de China y Estados Unidos respectivamente, tienen previsto conversar este viernes 18 de marzo, mientras Washington eleva su presión sobre China para que no apoye al Kremlin en sus ataques en Europa del Este, una medida que ampliaría la brecha entre Beijing y países occidentales.

La conversación llega en un momento crucial entre China y Rusia, y con Putin amplificando sus ataques en territorio ucraniano. Mientras la administración Biden habría emitido advertencias de que Beijing enfrentaría fuertes consecuencias si apoya los ataques ordenados desde Moscú.

Ambos mandatarios hablarán sobre la gestión de los dos países, al igual que la guerra será uno de los temas de interés, como parte del esfuerzo continuo para mantener comunicación directa entre Washington y Pekín 

Funcionarios estadounidenses califican estas conversaciones como duras y todavía analizan cómo reaccionar si China apoya militarmente o económicamente a Vladimir Putin.

Los ataques rusos se encuentra en su cuarta semana, con miles de civiles muertos, y varias ciudades en escombros, lo que provocó una crisis humanitaria en la que millones de personas intentan salir de territorio ucraniano.

China hasta el momento no condenó los ataques ordenados por Putin, a la par ha censurado el contenido pro-occidental o desfavorable contra Rusia. Antony Blinken secretario de Estado, manifestó anteriormente que la negativa de China a criticar los ataques en Ucrania son incompatible con la Carta de la ONU que subraya la soberanía de las naciones.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno