Xi Jinping, presidente de China, advirtió al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que ambos países deberían ser socios, no rivales, destacando que quedan problemas por resolver en las relaciones bilaterales.
Antony Blinken está de visita en China, cree que existe una mejor relación, pero pidió a Pekín frenar su apoyo a Rusia. En la reunión entre Xi Jinping y el funcionario estadounidense se aseguro que ambas potencias encuentren progresos positivos desde que en noviembre se reuniera con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.
Xi Jinping espera que Estados Unidos pueda tener una visión positiva sobre el desarrollo de China, agregando que cuando se resuelva este problema, las relaciones podrían estabilizarse, mejorar y avanzar.
Mientras que Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, advirtió que la presión de Estados Unidos podría poner una primera línea roja sobre temas como Taiwán, que Pekín considera parte del territorio chino.
Blinken igualmente advirtió que el apoyo de China a la incursión de Rusia en Ucrania, ha ayudado a los rusos a aumentar la producción de cohetes, drones y tanques. Mientras que, sobre la tensión en Oriente Medio, señaló que las relaciones de China con Irán podrían ser positivas para tratar de prevenir una escalada.
+ No hay comentarios
Agregar uno