Xi Jinping, presidente de China, realizó una reunión con el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, en la que destacó que ambos países defienden los intereses de las naciones en desarrollo.
El mandatario chino destacó que, en un mundo en constante cambio, ambos países, como el resto en desarrollo y mercados emergentes, tienen amplios intereses estratégicos comunes.
Aseverando que la relación entre China y Brasil trasciende lo bilateral y sirve como ejemplo en temas de cooperación y paz global. Xi destacó lo importante que es consolidar la estrategia, reciprocidad y amplitud de las relaciones entre ambas partes, además, pidió fortalecer los intercambios de legislación, partidos políticos, cultura, educación y turismo.
Alckmin manifestó el compromiso del gobierno de Lula da Silva con el crecimiento inclusivo y sostenible, manifestando su deseo de fortalecer las estrategias de desarrollo que mantienen con China.
Además, aseguró que Brasil está dispuesto a recibir a más empresas chinas para que inviertan en el país, especialmente en infraestructura, agricultura, minería, vehículos eléctricos y afianzar el cambio climático.
China es el destino del 30 por ciento de las exportaciones brasileñas en 2023, cuando las ventas sumaron 104.000 millones de dólares, impulsadas en gran parte por alimentos y materias primas.
+ No hay comentarios
Agregar uno