China está lista para ser socio y amigo de Estados Unidos, señaló Xi Jinping, presidente chino a empresarios de Estados Unidos, en un momento de fuerte preocupación por la desaceleración de la economía de China.
Xi Jinping además, destacó que si un país ve al otro como competidor y desafío geopolítico, conducirá a medidas erradas, acciones desacertadas y resultados no deseados.
Los comentarios del presidente chino se produjeron luego de la reunión con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, ambos acordaron reducir el conflicto. Ambas partes anunciaron varios acuerdos, como la reactivación de una línea directa militar, para sostener conversaciones.
La confianza de las empresas en China registro en septiembre el punto más bajo en 2023, según empresarios estadounidenses y europeos, que afirman que buscan desviar inversiones.
Xi Jinping considera que se debe construir más puentes y pavimentar los caminos para interacciones entre ambos países, agregando que no se deben crear obstáculos ni crear un efecto paralizador.
+ No hay comentarios
Agregar uno