Williams sugiere que podría estar justificado un recorte de tasas en próximos meses

La Reserva Federal está cerca de empezar a recortar las tasas de interés, pero le faltarán datos antes de la reunión de julio para confirmar que la inflación va en un camino sostenible a la meta del 2 por ciento, según John Williams, presidente de la Reserva Federal de Nueva York.

Se espera que el ente monetario de Estados Unidos mantenga sin cambios las tasas de interés entre 5,25 y 5,5 por ciento, donde permanece en el último año, en la reunión del 30 al 31 de julio, pero se valora un recorte en el mes de septiembre.

Cada vez más funcionarios de la Reserva Federal sugieren estar cada vez más cómodos con el ritmo de aumento de precios va encaminado hacia el objetivo de la Reserva Federal, tras las lecturas más altas de lo esperado a principios de 2024.

Según la Reserva Federal, la inflación del mes de mayo fue de 2,6 por ciento en su cifra anual, por debajo del máximo del 7,1 por ciento registrado durante la pandemia.

Williams rechazó los temores sobre volver a un escenario en que la inflación de 2 por ciento de la Reserva Federal sea difícil de reducirla desde máximos hasta los niveles actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *