Waymo está negociando con Hyundai de Corea del Sur para que le fabrique sus vehículos autónomos. Ambas empresas se han reunido más de tres veces para discutir un plan para utilizar vehículos eléctricos Ioniq 5 con tecnología de conducción autónoma de sexta generación de Waymo.
Además el plan incluye reemplazar ofertas de Zeekr de China con los modelos Ioniq 5. Estados Unidos impuso recientemente fuertes aumentos arancelarios a las importaciones chinas, incluido un impuesto del 100 por ciento sobre sus vehículos eléctricos, que entrará en vigor el próximo 27 de septiembre.
Motional, unidad de tecnología de conducción autónoma de Hyundai, retrasó sus planes para lanzar un servicio de robotaxi de próxima generación Hyundai Ioniq 5 hasta el año 2026, debido que despidió a miles de trabajadores en Estados Unidos.
Waymo compró vehículos de la empresa automotriz Stellantis y Jaguar Land Rover para integrarle su tecnología ofreciendo servicios de viajes autónomos en Phoenix, San Francisco y Los Ángeles.
+ No hay comentarios
Agregar uno