Volkswagen reducirá empleados en la marca VW por ser poco competitiva

El programa para ahorrar más de 10.900 millones de dólares previsto por Volkswagen incluirá reducciones de personal, con Thomas Schaefer, jefe de la marca advirtiendo que los altos costos y baja productividad generan poca competitividad. 

La empresa automotriz está en medio de negociaciones con el comité de empresa sobre un plan para reducir costos en la marca VW, un primer paso para impulsar la eficiencia en la transición hacia los autos eléctricos.

Schaefer señaló a sus empleados que con las estructuras y procesos preexistentes y altos costes, la empresa ya no es competitiva. Volkswagen ya planeaba aprovechar la curva demográfica para despedir parte de la plantilla, a pesar de prometer que no realizaría despidos hasta 2029.

Gunnar Kilian, parte de recursos humanos de Volkswagen, señaló que en la reunión esto se conseguiría mediante acuerdos para realizar jubilaciones parciales o anticipadas.

Aunque, gran parte del objetivo de reducir los más de 10.000 millones de dólares se logrará mediante la reducción de personal, Kilian añadió, que los detalles completos se definirán a finales de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *