Procter & Gamble superó las proyecciones de ventas y ganancias trimestrales, debido a los aumentos de precios, desde champú hasta detergente Tide, que ayudaron a mitigar el impacto de los costos de las materias primas y dólar más fuerte.
Las acciones tuvieron una ganancia de 2 por ciento antes de la apertura del mercado, debido que mantuvo su pronóstico de crecimiento en las ventas para lo que resta de 2022, incluso cuando la inflación está comenzando a reducir el gasto de los consumidores.
La demanda de bienes de consumo retrocedieron hasta ahora un ritmo más lento que productos como ropa y electrónicos, debido que los consumidores priorizan sus gastos en artículos esenciales.
P&G detalló que los precios promedio subieron 9 por ciento en el primer trimestre que finalizó el pasado 30 de septiembre, mientras que las ventas bajaron 3 por cierto.
La empresa obtiene más de la mitad de sus ingresos por sus negocios en el mundo, además señalaron que un dólar fuerte afectaría las ventas en 6 puntos, en comparación con el pronóstico que señalaba que el impacto podría ser de 3 puntos.
+ No hay comentarios
Agregar uno