Los contratos para que los estadounidenses compren viviendas usadas en Estados Unidos bajaron en el mes de junio, debido al aumento de las tasas hipotecarias y precios más altos de las viviendas que reducen las posibilidades de los compradores principiantes.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios detalló que el Índice de Ventas de Viviendas Pendientes, bajo a 8,6%, los contratos retrocedieron en cuatro regiones de Estados Unidos.
Algunos expertos habían pronosticado que los contratos, bajarían 1,5% y las ventas pendientes de viviendas se desplomaron 20,0% en junio sobre la base interanual.
Los datos recientes mostraron que las ventas de viviendas usadas retrocedieron por quinto mes consecutivo en junio, y los inicios y permisos de construcción retrocedieron más el mes pasado. Aunque, es poco probable que exista un colapso por la falta de viviendas.
Sin embargo la reducción de la demanda podría alinearía la oferta y demanda de viviendas y frenaría el aumento de los costos. Los precios crecieron dos dígitos sobre la base anual en el mes de mayo, mostraron los últimos datos.
+ No hay comentarios
Agregar uno