Los contratos para comprar viviendas usadas retrocedieron por tercer mes seguido en agosto en Estados Unidos, golpeadas por las subidas de tasas hipotecarias y altos precios dentro del mercado, que erosionan las compras.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios detalló que el índice de ventas de casas pendientes, basado en contratos firmados, retrocedió 2,0 por ciento para ubicarse en 88,4 en agosto, el nivel más bajo visto desde abril de 2020. Los contratos retrocedieron en nueve de los últimos 10 meses.
Expertos pronosticaron que los contratos, que se convierten en ventas tras dos meses, bajarían 1,4 por ciento. Las ventas pendientes bajaron 24,2 por ciento en agosto sobre la base interanual.
El endurecimiento en la política monetaria de la Reserva Federal, que es marcada por las subidas de tasas de interés, debilitaron el mercado de vivienda. El banco central elevó su tasa recientemente en 75 puntos, el tercer aumento de este tamaño consecutivo.
La caída en los contratos firmados en el mes de agosto sugirió que las ventas continuarían perdiendo en los próximos meses. Las ventas de viviendas secundaria disminuyeron por séptimo mes en agosto. Aunque el aumento sobre el precio está desacelerándose en respuesta a baja demanda.
+ No hay comentarios
Agregar uno