Las ventas minoristas aumentaron más de lo esperado durante el mes de marzo en Estados Unidos, impulsado por el alza en los ingresos en los comercios online, prueba de que la economía terminó un primer trimestre de 2024 en terreno sólido.
Las ventas minoristas crecieron 0,7 por ciento en marzo, según informó la Oficina del Censo del Departamento de Comercio. Los datos del mes de febrero fueron reevaluados al alza al mostrar un repunte sobre las ventas del 0,9 por ciento, en lugar del 0,6 por ciento señalado anteriormente.
El informe se suma al fuerte aumento del empleo en marzo, y reforzó las expectativas de que la Reserva Federal retrasaría el recorte de las tasas en 2024. A pesa de la aceleración de la inflación y costos de los préstamos, el gasto sigue manteniéndose.
El crecimiento del empleo alcanzó 276.000 plazas de trabajo en el primer trimestre, en comparación a los 212.000 entre octubre y diciembre. Aunque el crecimiento salarial perdió fuerza, mientras se mantiene por encima del 4 por ciento en su cifra interanual.
+ No hay comentarios
Agregar uno