Las ventas al por menor retrocediendo en marzo más de lo esperado en Estados Unidos, debido que los consumidores redujeron la compras de vehículos y artículos de gran valor, sugiriendo que la economía perdió fuerza al final del primer trimestre impulsado por la alza de las tasas de interés.
Las ventas minoristas cayeron 1,0 por ciento en marzo, informó el Departamento de Comercio. Los datos del mes de febrero fueron rectificados al alza para mostrar una caída en las ventas minoristas de 0,2 por ciento, en lugar del 0,4 por ciento.
Las ventas minoristas están compuestas por bienes, que suelen comprarse con crédito. Este sería el segundo descenso mensual consecutivo. En la actualidad no existe un consenso sobre si el endurecimiento sobre el crédito en marzo afectó a las ventas minoristas.
La caída de las ventas minoristas son atribuidas al ciclo alcista sobre las tasas de interés que la Reserva Federal elevó en el último año, y que está haciendo bajar la inflación al enfriar la demanda interna.
Probablemente la Reserva Federal elevará las tasas una vez más en el mes de mayo, antes de realizar una pausa en el mes de junio, profundizando el endurecimiento de la política monetaria.
+ No hay comentarios
Agregar uno