Ventas minoristas básicas se mantienen en julio en Estados Unidos

Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron mejor de lo esperado en julio, debido que la caída en los precios de la gasolina dio a los consumidores mayor espacio para gastar en otros sectores.

Las ventas minoristas totales siguen sin cambios desde junio, pero crecieron 0,7% en el mes cuando se excluyeron de los cálculos las ventas de gasolina y automóviles. Sugiriendo que las ventas se mantuvieron por encima de la inflación durante el mes, dado que el índice de precios al consumidor subyacente aumentó 0,3% en julio.

La Oficina del Censo informó que las ventas minoristas principales crecieron 0,4 puntos porcentuales en el mes, por encima de la caída del 0,1% que algunos expertos de América Economista esperaban.

Las cifras sugieren que el consumo sigue siendo fuerte, a pesar del enfriamiento en más sectores de la economía estadounidense.

Las ventas de materiales de construcción y suministros para jardinería se desempeñaron bien, con un subiendo 1,5 % en el mes, mientras que las ventas fuera de tiendas, aumentaron 2,7 % en el mes que incluyó la promoción de Prime Day de Amazon.

Sin embargo, existen evidencia de fuertes descuentos entre empresas de ropa y grandes almacenes, después que calcularon mal los inventario a principios de 2022, al no anticipar la reducción en los ingresos disponibles por el aumento de la inflación.

Las ventas en tiendas de ropa retrocedieron 0,6% durante el mes, mientras que las ventas en tiendas por departamento siguió la misma linea de descenso pero en 0,5%.

La caída en los ingresos puede haber contribuido al débil desempeño en restaurantes. Los servicios de alimentos registró un aumento de 0,1%, fuerte caída después de meses en que los consumidores aprovecharon la flexibilización por la pandemia para socializar más.

Mientras la caída del 1,7% en las ventas de automóviles parece reflejar la tendencia favorable, con los precios de los automóviles usados ​​retrocediendo a medida que los fabricantes enfrentan lentamente a problemas financieros y de suministro que persiste en los últimos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *