Ventas de viviendas usadas bajan menos de lo esperado en Estados Unidos

Las ventas de viviendas usadas retrocedieron por séptimo mes seguido en agosto en Estados Unidos, debido que el panorama se deterioró en medio de los aumentos de tasas hipotecarias y precios altos, aunque el ritmo descendió, las cifras se moderaron en comparación con meses anteriores.

Este tipo de ventas bajaron 0,4 por ciento a una tasa anual de 4,80 millones de unidades en agosto, detalló la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Las ventas de viviendas usadas, que representan gran parte de las ventas en Estados Unidos, bajaron 19,9 por ciento interanual.

Las cifras de esta semana sugieren que la confianza de los constructores de viviendas unifamiliares volvió a caer por noveno mes seguido en septiembre, mientras que los permisos para construir también retrocedieron al nivel más bajo desde 2020.

Los distintos mercados e inversionistas esperan que la Reserva Federal eleve una vez más su tasa de política monetaria en 75 puntos este miércoles.

Las tasas hipotecarias, que va a la par de los rendimientos de los bonos del Tesoro, se dispararon aún más. El ritmo de ventas observado en agosto, se necesitarían 3,2 meses para acabar con las actuales reservas de viviendas existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *