Las ventas de vehículos nuevos aumentó 4,3 por ciento en la Unión Europea durante el mes de junio alcanzando el nivel más alto desde julio de 2019, debido al repunte en las ventas en Italia, Alemania y España, mientras que las matriculaciones de vehículos cayeron marginalmente, según datos del organismo automotriz europeo.
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles destacó que el aumento en las matriculaciones de vehículos eléctricos en Bélgica e Italia, fue de 50,4 y 117,4% por ciento respectivamente, pero no logró compensar el retroceso de dos dígitos registrado en Alemania, Países Bajos y Francia.
Los fabricantes de automóviles europeos apuestan que las ventas repuntarán en lo que resta de año, a pesar de la caída de la demanda de vehículos eléctricos, tras varios años de fuerte crecimiento y advertencias de que el mercado será difícil.
Las ventas de vehículos eléctricos cayeron 1 por ciento en junio y 19,9 por ciento en su cifra anual respectivamente, mientras que las cifras de vehículos híbridos-eléctricos crecieron 26,4 por ciento.
Las matriculaciones europea fue impulsada por Volkswagen, Stellantis y Renault, con un crecimiento de 4,7 por ciento, 0,4 por ciento y 6,2 por ciento respectivamente en junio.
+ No hay comentarios
Agregar uno