Las ventas de casas usadas retrocedió en Estados Unidos durante el mes de agosto, debido que los precios de las viviendas siguieron elevados a pesar de la mejora continua en la oferta.
Las ventas retrocedieron 2,5 por ciento en agosto en su tasa anual desestacionalizada de 3,86 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Algunos expertos pronosticaban que las ventas caerían a una tasa de 3,90 millones de unidades.
Las ventas de casas usadas, descendieron 4,2 por ciento en su cifra interanual en agosto. El precio promedio creció 3,1 por ciento en comparación a 2023 hasta ubicarse en 416.700 dólares, el valor más alto registrado para un mes de agosto.
La Reserva Federal redujo las tasas de interés en 50 puntos, un primer recorte sobre los costos de endeudamiento desde 2020. La medida provocaría que las tasas hipotecarias, que retrocedieron a mínimos de un año y medio, retrocederá aún más.
Las tasas hipotecarias más bajas podrían generar que más propietarios coloquen sus casas en el mercado, elevando la oferta de casas usadas. El inventario de viviendas creció 0,7 por ciento, para ubicarse en 1,35 millones de unidades en agosto, mientras que la oferta creció 22,7 por ciento en comparación a 2023.
+ No hay comentarios
Agregar uno