Ventas de bonos en el mundo superaría los 10 billones de dólares en 2022

El endeudamiento en el mundo podría alcanzar unos 10,4 billones de dólares en 2022, cerca de un tercio sobre el promedio visto antes de la aparición de la pandemia de coronavirus. 

A pesar de la recuperación del mundo, el endeudamiento podría seguir subiendo por la actualización de las distintas deudas y el conflicto en Europa es otro motivo.

Se tiene previsto que unos 137 países solicitarán préstamos en conjunto por un valor de 10,4 billones de dólares este año, una cifra 30% inferior a la vista en 2020, el monto sería un tercio más alto al promedio registrado entre 2016 y 2019.

El endeudamiento de países emergentes provenientes de Europa, Oriente Medio y África subirá hasta los 253.000 millones de dólares. Entre naciones como  Kenia, Egipto y Japón tienen una proporción relevante de deuda que debe actualizarse este año.

La deuda en los mercados emergentes aumentará 37% del PIB, impulsada por los costes relacionados con el covid-19. Todos los mercados emergentes podrían tener una tasa de impago de 8.5% en sus empresas este año, doblando el 3.9% antes que Rusia atacará a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *