La Unión Europea recortó levemente la proyección sobre la inflación para 2024, pasando a 2,5 por ciento, mientras mantuvo sin cambios las previsiones sobre el PIB, aunque el organismo advirtió sobre riesgos geopolíticos para la región.
Las proyecciones económicas fue recortada dos décimas en comparación a la perspectiva anterior de inflación, presentada en febrero y apuntaba a 2,7 por ciento. En relación al PIB, se mantuvo la previsión de crecimiento de 0,8 por ciento para 2024.
El retroceso gradual de la inflación estaría impulsada por bienes no energéticos y alimentos, indicó la Comisión Europea. Mientras señala que las tensiones geopolíticas siguen representando fuertes riesgos.
Además de los conflictos en Ucrania y Gaza, las elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían tener un impacto sobre el desempeño de la economía de la Unión Europea.
Entre las principales economías de la zona euro, Alemania debería mostrar un crecimiento sobre el PIB de 0,1 por ciento, con una inflación de 2,4 por ciento. Mientras que, Francia debería cerrar 2024 con un PIB en crecimiento de 0,7 por ciento.
La relación entre deuda y PIB deberá permanecer cercano al 90 por ciento e inclusive se elevaría a 90,4 por ciento durante 2025.
+ No hay comentarios
Agregar uno