La Comisión Europea tiene previsto elaborar planes para reforzar la seguridad económica de la Unión Europea analizando la inversión extranjera y controles más coordinados sobre las exportaciones y salidas de tecnologías hacia países como China.
La región europea presentará un documento sobre las estrategias que deben seguir, junto con propuesta de revisión sobre la legislación para controlar la inversión extranjera directa que obligará a la Unión Europea a examinar las inversiones extranjeras y si suponen un riesgo para la seguridad del bloque.
El control se expandiría a las inversiones dentro de la Unión Europea si el inversor está controlado por una empresa extranjera. La Comisión impulsará una mejor coordinación en los controles de exportación, sobre productos que puedan tener aplicaciones militares.
Además, espera establecer medidas para los controles de exportación e inversión son competencias que el bloque protejan como propias. Aunque, cada vez tiene más conciencia de que necesitan aunar su peso para competir con países como China y Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar uno