Janusz Wojciechowski, Comisario de Agricultura de la Unión Europea, señaló que la atención estará centrada en elevar las exportaciones agroalimentarias a China, además, de mantener los alimentos por encima de las tensiones comerciales entre ambas regiones.
La reciente visita de Wojciechowski a China, se produce en un momento en que Pekín y Europa enfrentan tensiones comerciales, impulsada por la creciente ola de proteccionismo, que amenaza con convertirse en una guerra comercial total.
El comercio abierto de alimentos sigue siendo un elemento importante que garantizaría la seguridad alimentaria en ambas partes, razón por la cual, las sanciones a Rusia tras su incursión en Ucrania no se aplicaron a productos agroalimentarios, según Wojciechowski.
En 2023, las exportaciones de la Unión Europea a Pekín subieron a 14.600 millones de euros, lo que representa 8 por ciento menos que lo observado en 2022, mientras que las importaciones de China a la Unión Europea retrocedieron 15 por ciento.
Wojciechowski cree que existe margen para que las exportaciones de la Unión Europea a China crezcan en varios sectores agroalimentarios, segmento que está relativamente avanzado en términos de penetración.
+ No hay comentarios
Agregar uno