Unión Europea probablemente se contrajo en tercer trimestre por débil demanda

La economía de la Unión Europea probablemente se contrajo durante el trimestre pasado, debido que la demanda cayó en septiembre, los consumidores europeos frenaron sus gasto ante el aumento de los costos de los préstamos y subida de precios.

El Índice Compuesto de Gestores de Compras que es elaborado por S&P Global subió a 47,2 puntos durante el mes de septiembre, en comparación a la marca de 46,7 de agosto.

Aunque, la cifra sigue por debajo de la marca de 50, indicador que separa el crecimiento de la contracción por cuarto mes consecutivo, la encuesta reciente mostró que la desaceleración era generalizada, debido que, al igual que en el mes de agosto, la producción retrocedió en el sector servicios y manufacturero.

El índice compuesto de nuevos pedidos del mes de septiembre cayó a 44,4 desde 44,6, mientras que el índice de gestores de compras, que cubre el sector de servicios dominante, se mantuvo por debajo de 50 puntos por segundo mes seguido.

Como dato positivo, las empresas del sector servicios aumentaron en septiembre el número de empleados pero a un ritmo más rápido que en agosto. El índice de empleo registró un aumento de 50,4 a 51,5 puntos.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno