La Unión Europea probablemente evitará una recesión a medida que el crecimiento regrese a fines de 2023, impulsado por una desaceleración en la inflación y sólido mercado laboral.
La producción de la Unión Europea aumentará 0,2 por ciento en el cuarto trimestre, tras contraerse 0,1 por ciento en los tres meses que culminaron en septiembre, según la Comisión Europea en su reciente informe.
La Unión Europea prevé que el crecimiento de 0,6 por ciento, por debajo del pronóstico realizado en septiembre, en el que se proyectaba 0,8 por ciento. Igualmente se estima que la cifra crecería a 1,2 por ciento en 2024 y 1,6 por ciento durante 2025.
El crecimiento de los precios en promedio estarían en 5,6 por ciento en 2023 y se reducirá a 3,2 por ciento en 2024 y 2,2 por ciento durante 2025. Estas cifras corresponden a la proyección realizada por el Banco Central Europeo.
La inflación retrocedió a 2,9 por ciento en octubre, por debajo del máximo de 10 por ciento, pero el órgano monetario europeo desaconsejó la complacencia, debido que el crecimiento de los precios podría recuperarse durante los próximos meses.
Los funcionarios del Banco Central Europeo advirtieron sobre el estancamiento para reducir la deuda pública en algunas economías del bloque. Mientras que la deuda soberana es una fuente cada vez mayor de preocupación.
+ No hay comentarios
Agregar uno