Unión Europea pide al G20 presionar a Rusia para alcanzar acuerdo de granos

La Unión Europea solicitó al G20 presionar a Rusia para que reanude el pacto que permite exportar granos de Ucrania por el mar Negro, según varios reportes de medios de Estados Unidos.

Josep Borrell, jefe de política exterior de la Unión Europea expresó al G20 que el sector agrícola ruso era el principal beneficiario del retiro del acuerdo negociado por la ONU.

Ratificado por medio de una carta enviada a las 20 naciones más poderosas del mundo, donde detalló que Rusia se beneficiará de los altos precios de los alimentos, además aumentará su propia parte en el mercado de granos al limitar la capacidad de exportación de Ucrania.

Rusia en la actualidad ofrece granos con descuento a países en desarrollo, Borrell calificó esta conducta de cínica que utiliza los alimentos como arma para crear dependencias. El funcionario europeo señaló que podría persuadirse a Rusia para que vuelva al acuerdo a través de una voz clara.

La Unión Europea junto a otros aliados de occidente, trataron de convencer a las potencias del G20, para que encaren a Rusia por su decisión de dejar el acuerdo sobre los granos.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno