La Comisión Europea anunció a los fabricantes automotriz que tiene previsto aplicar aranceles extras de hasta 38,1 por ciento sobre los vehículos eléctricos chinos importados a partir julio, medida que provocaría posibles represalias desde China.
Luego que Estados Unidos cuadruplicara los aranceles sobre vehículos eléctricos chinos hasta un 100 por ciento, Bruselas fijaría aranceles del 17,4 por ciento a BYD, un 20 por ciento a Geely y un 38,1 por ciento sobre SAIC por considera subvenciones excesivas.
El Ministerio de Comercio de China tiene previsto seguir de cerca la evolución de este escenario y tomaría todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de las empresas chinas.
Los aranceles de la Unión Europea se aplicarán desde el próximo 4 de julio y la investigación antisubvenciones seguirá hasta el próximo 2 de noviembre, fecha que se aplicaría los derechos definitivos.
Los nuevos aranceles se suman al impuesto existente del 10 por ciento. Mientras que Productores como Tesla o BMW que exportan de China a Europa son consideradas como empresas cooperantes.
Los aranceles estarían por encima de las expectativas del mercado que esperaba un impuesto entre 10 y 25 por ciento sobre los vehículos eléctricos a BYD, Geely, SAIC y Tesla.
China seguirá la situación de cerca, cree que esta decisión viola las normas comerciales en el mundo. La medida sucede en un momento en que los fabricantes automotriz europeos enfrentan una afluencia de vehículos eléctricos de bajo coste procedentes de China.
+ No hay comentarios
Agregar uno