Unión Europea duda en sancionar gas ruso mientras siguen importaciones

A pesar de la caída del suministro desde que el Kremlin decidió incursionar contra Ucrania, la Unión Europea sigue dependiendo de Rusia en casi una quinta parte de sus suministros de gas natural.

Kadri Simson, comisaría europea de Energía, se mostró reticente sobre si el bloque estaba dispuesto a incluirla en un régimen de sanciones más amplio. Agregando que siguen plenamente comprometidos a completar el retiró progresiva del gas ruso, sin poner en peligro la seguridad del suministro energético en Europa.

En los comentarios reconoce que, aunque el consumo de gas ruso retrocedió desde 150.000 millones de metros cúbicos, la Unión Europea todavía dependía de Rusia en un 18 por ciento de las importaciones hasta agosto de 2024.

La Comisión Europea se muestra decidida a garantizar que el gas ruso deje de llegar por medio de Ucrania, destacando que es un trabajo en curso. Aunque, las empresas pueden seguir importando legalmente de Rusia mientras no existan sanciones.

Simson instó a los gobiernos a tener un buen uso de las herramientas acordadas dentro del mercado del gas que permiten prohibir las importaciones rusas de gas natural, que ningún miembro ha aplicado aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *