UBS recibió el visto bueno incondicional de la Unión Europea para compras Credit Suisse, para rescatar a su competidor con ayuda del Estado suizo. La Comisión Europea destacó que la operación no planteará problemas de competencia en la región.
A través de un comunicado la Unión Europea señaló que la entidad combinada deberá enfrentar la presión competitiva por parte de una amplia gama de competidores en todos los mercados, entre los que están varios bancos mundiales, al igual que proveedores especializados y operadores locales.
UBS, duplica en activos a Credit Suisse, decidió comprar en marzo a su competidor por más de 3.300 millones de dólares en acciones, además asumirá más de 5.500 millones de dólares en pérdidas, fusión forzada por las autoridades suizas para evitar una crisis más amplia en la banca mundial.
Ambas instituciones financieras forman parte del grupo de 30 bancos mundiales de importancia sistémica que es vigilada por reguladores, por lo que la quiebra de Credit Suisse repercutiría en el sistema financiero mundial.
+ No hay comentarios
Agregar uno