Unión Europea considera urgente reforzar resistencia bancaria tras turbulencias

Las turbulencias recientes del sector bancario afectaron poco a los bancos de la Unión Europea, pero es urgente elevar la resistencia de este sector, debido que la rapidez de los retiros de fondos generadas por las redes sociales podría hundir a cualquier banco, según la Unión Europea.

Los responsables de supervisar el sector bancario europeo informaron a los distintos ministros de Economía y Hacienda sobre las lecciones que podrían extraerse de la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank, y a la absorción de Credit Suisse por parte de UBS.

En marzo, quebró Silicon Valley Bank luego que depositantes retiraron 42.000 millones de dólares en 24 horas. La información sobre los problemas de este banco se propagó por redes sociales, y generó una fuerte avalancha de retiros.

Las autoridades creen que las turbulencias bancarias agregan urgencia para debatir sobre una propuesta para ampliar el marco de resolución bancaria, que es aplicada a poco más de 100 bancos europeos.

Los sistemas de garantía de depósitos financiados por los bancos, aportarían dinero para la liquidación de bancos en quiebra y ayudaría a los depósitos de hasta 100.000 euros, para personas particular y empresas.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno