La Unión Europea estaría preparando un segundo paquete de sanciones contra Rusia, en el que incluye un mayor control sobre las exportaciones, si Rusia desplaza más sus tropas en las regiones ucranianas en poder de separatistas, informó Valdis Dombrovskis vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, a la agencia de noticias Reuters.
Moscú envió tropas recientemente a la zona, lo que llevó a la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido a imponer sanciones para limitar la capacidad del Gobierno ruso de obtener dinero a través de los mercados financieros.
La Unión Europea esta preocupada sobre que Rusia siga entrando más allá de las zonas controladas por los separatistas, mientras los líderes europeos celebrarán una cumbre de emergencia para debatir posibles sanciones si Putin continua tensando la cuerda.
El funcionario europeo señaló que Rusia decidió apostar por tensar más la cuerda en el conflicto con el reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Donets y Lugansk, añadiendo que si existe más agresiones rusas y más incursiones estarían dispuestos a intensificar la respuesta en términos de sanciones.
+ No hay comentarios
Agregar uno