Dmytro Kuleba ministro de Exteriores de Ucrania, se mostró complacido este lunes por la decisión tomada por las potencias del Grupo de los sietes de declarar que es inaceptable cumplir con las exigencias del presidente Vladímir Putin de pagar en rublos las importaciones de gas y otras fuentes de energía.
Kuleba agradeció la actuación del vicecanciller alemán, Robert Habeck que rechazo la petición rusa, el funcionario ucraniano acudió a Twitter para expresar su agradecimiento a los países involucrados en esta decisión.
Habeck manifestó su negativa este lunes, tras realizar la reunión virtual con sus homólogos, en el grupo en que Alemania tiene la presidencia actualmente.
El funcionario Alemán señaló que los participantes coincidieron en que las exigencias de pago en rublo es una violación de los contratos firmados con Rusia, emplazando a las empresas a rechazar la solicitud expresada por Putin.
Alemania considera que el pedido de Putin puede ser un síntoma de que las sanciones lo tienen contra la pared, además este país es uno de las naciones más reacia a sancionar al sector energético ruso.
+ No hay comentarios
Agregar uno