Raúl Pérez Reyes, Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, informó que el proyecto del Ferrocarril Lima-Ica necesitará una inversión de 6.500 millones de dólares.
Agregando que el proyecto tiene un componente fuerte y abarcará 280 kilómetros. Apuntando que hay decenas de personas que viajan de Chincha a Lima, que vienen a trabajar todo los días.
Raúl Pérez Reyes presentó a diversos países, el proyecto de Creación del Ferrocarril Lima-Ica, que buscará implementar un ferrocarril de tráfico mixto que conecte a Lima e Ica para el transporte de pasajeros y carga.
Igualmente indicó que el proyecto culminó la fase de preinversión, y que fue registrado en el Banco de Inversiones como viable, con un costo probable de 6.500 millones de dólares y que se ejecutará bajo la modalidad Gobierno a Gobierno para asegurar la calidad y celeridad en su implementación.
Con este Ferrocarril se optimizará los tiempos de viaje, contribuirá a la reducción de accidentes de tránsito, congestión vehicular y emisión de gases contaminantes, según el Ministro de Transportes.
+ No hay comentarios
Agregar uno