Thomas Barkin cree que es probable acabar con la inflación en Estados Unidos

Derrotar la inflación en Estados Unidos probablemente requerirá un golpe a la demanda, tras un año en el que las presiones sobre los precios se enfriaron debido que la oferta de la economía no tuvo cambio en la tasa de desempleo.

Thomas Barkin, máximo responsable de la Reserva Federal de Richmond, destacó que en 2023 obtuvieron beneficios en el lado de la oferta, apuntando a un aumento en la inmigración y un salto en la productividad que permitieron que la economía creciera.

El funcionario de la Reserva Federal es optimista de que el nivel actual de la tasa de interés, será recortada para hacer el trabajo, y que no ve un sobrecalentamiento de la economía estadounidense.

Los comentarios sobre la demanda sugieren que la fase de control de la inflación podría depender del tipo de golpe que se dará al crecimiento de la economía que las autoridades esperaban evitar.

Barkin cree que todavía es fuerte la demanda en la economía, pero señaló que el tipo de desaceleración para terminar la batalla contra la inflación no tiene por qué ser tan profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *