Tesla quiere establecer refinería de litio en Texas, estudia desgravación fiscal

Tesla desea establecer una refinería de litio en Texas, debido que busca asegurar el suministro de este componente que es usado en las baterías en un momento de gran demanda de vehículos eléctricos.

La probable instalación de litio para baterías, que Tesla promociona como la primera en América del Norte, procesaría materia prima para la producción de baterías, detalló Tesla en la solicitud presentada. con la Oficina del Contralor de Texas.

La decisión de invertir se basa en la capacidad de obtener alivio fiscal. Elon Musk director ejecutivo de Tesla, expresó que posible que la empresa tenga que ingresar a la industria de la minería y refinación a escala a medida que sube el precio del litio.

Si tiene el visto bueno, la construcción comenzaría durante el cuarto trimestre de 2022 y alcanzaría la producción comercial para finales de 2024, expresó Tesla en su solicitud con fecha del 22 de agosto.

El precio del litio se disparó en 2022, debido al aumento en la demanda del sector automotriz. China es el procesador de litio más grande del mundo actualmente. Tesla podría convertirse en el primero en el sector en invertir en la refinación de litio mientras que sus rivales se esfuerzan por cerrar acuerdos con empresas mineras y refinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *