Tesla advirtió de que los aranceles recíprocos sobre productos provenientes de Estados Unidos pueden afectar sus ventas. La empresa automotriz cree que las medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos a otros países y mercados como la Unión Europea recibirán una respuesta equivalente.
La compañía dirigida por Elon Musk, reconoce la importancia del comercio justo, aunque, apunta que los exportadores están expuestos a impactos desproporcionados cuando otros países responden a las medidas impuestas por la nueva administración.
La Comisión Europea anunció que impondrá a partir del 1 de abril aranceles a una amplia gama de productos procedentes de Estados Unidos como respuesta a los aranceles del 25 por ciento que aplica a las importaciones de acero y aluminio europeo.
El Gobierno de Canadá anunció que imponía aranceles recíprocos adicionales de importaciones procedentes de Estados Unidos siguiendo un enfoque de dólar por dólar.
Tesla cree que las reacciones por las tarifas impuestas por Donald Trump, han impactado a las exportaciones de Estados Unidos, incluyendo aranceles sobre vehículos eléctricos importados a dichos países.
+ No hay comentarios
Agregar uno