Brasil finalizó 2023 con la tasa de desempleo más baja en casi nueve años, según datos de la agencia de estadísticas IBGE, luego de caer por noveno trimestre consecutivo entre octubre y diciembre.
El desempleo alcanzó 7,4 por ciento entre octubre y diciembre, destacó el IBGE, por debajo del 7,5 por ciento observado en julio y septiembre y las expectativas del mercado colocaban la cifra en 7,6 por ciento.
Siendo el nivel más bajo en cualquier trimestre desde enero de 2015, señaló el IBGE, y el más bajo para el período octubre-diciembre desde 2014.
El mercado laboral mostró signos de resistencia en 2023 a pesar de las altas tasas de interés, pero la mayoría de expertos esperan que pierda fuerza en 2024 a medida que las condiciones financieras sean más estrictas.
El número de personas con empleo en Brasil, alcanzó 101 millones de empleados entre octubre y diciembre, récord para los datos del organismo que inicio labores en 2012. La cantidad de desempleados alcanzó 8,1 millones, siendo el más bajo desde enero a marzo de 2015.
+ No hay comentarios
Agregar uno