El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán advirtió que China estaba utilizando los ejercicios militares, como un plan de juego para prepararse para una invasión a la isla autónoma.
Joseph Wu, ofreció un cronograma de posible invasión sobre Taiwán, y señaló que Taiwán no se dejaría intimidar. China realiza ejercicios militares a gran escala y lanzamientos de misiles, como ataques cibernéticos, desinformación y coerción económica, para debilitar la moral de Taiwán prosiguió el funcionario.
Estos movimientos amenazan la seguridad de la región y brindan un escenario claro sobre las ambiciones de China. Mientras que desde Pekín se respondió que son partidarios intransigente de la independencia de Taiwán y que los comentarios distorsionan la verdad.
El Ministerio de Defensa de Taiwán informó que los continuos ejercicios militares de China sugieren que la amenaza de fuerza no se redujo, y agregó que 16 combatientes chinos cruzaron la línea media del Estrecho de Taiwán en su extremo norte.
Taiwán comenzó sus propios simulacros, disparando artillería hacia el mar en el condado sureño de Pingtung. Mientras China nunca descartó tomar Taiwán por la fuerza a pesar de los rechazos de Taiwán sobre la soberanía de China.
+ No hay comentarios
Agregar uno