Taiwán se apresuró con su fuerza aérea este jueves 24 de febrero a realizar advertencia a nueve aviones chinos que ingresaron a la zona de defensa aérea, informó el Ministerio de Defensa de Taiwán, en paralelo con los bombardeos rusos sobre Ucrania, crisis observa de cerca por Taipei.
El ministerio informó que la última misión involucró a ocho cazas chinos y un avión de reconocimiento, que volaron en el área al noreste de las Islas Pratas perteneciente a Taiwán.
Los aviones taiwaneses advirtieron a los vehículos aéreos chinos y se desplegaron misiles de defensa para observar los movimientos, señaló el ministerio taiwanés, que mira con especial énfasis la crisis de Ucrania, estudiando sí China pueda intentar el momento actual para invadir su territorio.
China no ha renunciado al uso de la fuerza para controlar a Taiwán, y realiza constantemente condenas por la venta de armas de Estados Unidos en una muestras de apoyo de Washington. Sobre Taiwán, Estados unidos trabajará para mantener la paz y estabilidad en el estrecho que divide la isla de China.
+ No hay comentarios
Agregar uno