Suecia y Finlandia desean superar objeciones de Turquía para entrar a la OTAN

Suecia y Finlandia expresaron sus esperanza de poder encontrar un terreno común con Turquía para superar las objeciones sobre la entrada de ambos países a la OTAN en medio de movimientos diplomáticos destinados a facilitar la incorporación.

Turquía sorprendió al expresar que no apoyaría la entrada de Finlandia y Suecia luego que ambos países solicitarán unirse a la alianza liderada por Estados Unidos. El presidente de Finlandia Sauli Niinisto señaló que las declaraciones de Turquía cambiaron rápidamente y son sumamente dura en los últimos días; agregando estar seguro que con una ayuda constructiva resolverán la situación.

Tanto Niinisto y como la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, tiene previsto ir a Estados Unidos para conversar con el presidente Joe Biden el próximo jueves, para hablar sobre las solicitudes.

NEGOCIACIÓN Y DIÁLOGO

Finlandia y Suecia podrían albergan a personas vinculadas a grupos terroristas, según Turquía, estas personas estarían ligadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán y seguidores de Fethullah Gulen.

Ann Linde ministra de Relaciones Exteriores de Suecia expresó que su país consideraba al Partido de los Trabajadores del Kurdistán como una organización terrorista.

Desde Estocolmo están listos para solucionar cualquier problema en las negociaciones con Ankara. Mientras que Pekka Haavisto ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, señaló que el embajador del país ante la OTAN entregaría su solicitud a la OTAN probablemente el miércoles junto con Suecia. Queda por ver si los obstáculo son extremadamente grandes para mantener las objeciones de Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *