Las subidas más altas vista en los precios de los alimentos desde 1980 hizo que la inflación alcanzará dos dígitos en septiembre, igualando máximo de 40 años alcanzado en julio, en fuerte obstáculo para los hogares que intentan sortear la crisis del costo de la vida.
La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido detalló que el índice de precios al consumo subió 10,1 por ciento en términos anuales en el mes de septiembre. La libra retrocedió por debajo de 1,13 dólares al conocerse estos datos para luego descender 0,2 por ciento.
Los datos sugieren el difícil entorno que viven los hogares británicos, especialmente por los ingresos más bajos, que enfrentan una fuerte incertidumbre sobre el alcance de las ayudas financieras de las que disponen tras el giro reciente del Gobierno.
El Banco Central de Inglaterra estará presionado igualmente para intensificar la campaña de subida de tasas de interés en noviembre tras estos datos.
El precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron los impulsores de la inflación en septiembre, debido que subieron 14,5 por ciento, la mayor ganancia desde abril de 1980, según estimaciones históricas de los organismos del Reino Unido.
+ No hay comentarios
Agregar uno