Spotify anunció que tiene previsto recortar cerca de 1.500 empleados, de su fuerza laboral, en su lucha para reducir costos, tras despedir a 600 en enero y 200 más en el mes de junio.
Tras una primera ronda de despidos a principios de 2023, algunas empresas comenzaron a reducir su fuerza laboral, incluida Amazon o LinkedIn. En una carta enviada a sus empleados, Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, señaló que la empresa contrató más personal del requerido entre 2020 y 2021 por un menor costo de capital y, gran parte de ella estaba relacionada con tener más recursos.
Spotify incurrirá entre 140 y 155 millones de dólares en cargos durante el cuarto trimestre por los despidos, además la mayor parte del componente en efectivo de los cargos se registrará en el primer y segundo trimestre fiscal del próximo año.
Esa empresa invirtió más de 1.000 millones de dólares en fortalecer el negocio de podcasts y amplió su presencia en los mercados más importantes del mundo en su búsqueda por alcanzar 1.000 millones de usuarios para 2030.
Spotify obtuvo ganancias, impulsada por el aumento de los precios en sus servicios de transmisión y crecimiento de suscriptores en el mundo. La compañía pronosticó que suscriptores mensuales alcanzaría 601 millones durante el trimestre de vacaciones.
+ No hay comentarios
Agregar uno