Sony está examinando realizar una división parcial en su negocio financiero, tres años después de tomar el control, debido que el conglomerado duplica la apuesta por el entretenimiento y sensores de imagen.
La empresa analiza dividir Sony Financial Group, cuyas operaciones tienen seguros de vida y banca, la apuesta sería cotizar este negocio y retener una participación por debajo del 20%.
Este medida sería un desafío para Sony, que debe equilibrar su inversión en áreas de crecimiento, como el entretenimiento y sensores de imagen, según Hiroki Totoki, director financiero.
El conglomerado espera trabajar entre sus líneas de negocio, que cuenta con videojuegos, música y películas. La división parcial de Sony Financial, permitiría que la empresa conserve la marca Sony.
El negocio de finanzas tuvo un retroceso de 5 por ciento en sus ingresos en el año finalizado en marzo. Las ganancias operativas tuvieron un incremento de 49 por ciento, gracias a la ganancia en una venta de bienes raíces.
Sony tiene previsto vender 25 millones de consolas PlayStation 5 a medida que la cadena de suministro muestra un mejor rendimiento. Esta cifra, representa un récord para este tipo de dispositivos.
+ No hay comentarios
Agregar uno