Solicitudes semanales de subsidio aumentan más de lo previsto en Estados Unidos

El número de personas que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se incremento más de lo esperado en Estados Unidos la semana pasada, aunque la tendencia subyacente es coherente con un mercado laboral ajustado.

El reporte del Departamento de Trabajo, señaló que subieron 21.000, para ubicarse en 211.000 a nivel desestacionalizado, durante la semana que finalizó el 4 de marzo.

Las peticiones de subsidio se mantuvieron por debajo de las 200.000 solicitudes por siete semanas seguidas, sugiriendo que los recortes de empleo en el sector tecnológico no impactaron en mercado laboral de forma significativa.

El mercado laboral es persistentemente ajustado en Estados Unidos, con sólidas lecturas de inflación y gasto del consumidor robusto para el mes de enero, Jerome Powell, encargado de la Reserva Federal expresó que el banco central probablemente elevaría las tasas aún más.

Los datos de solicitudes no influyen en los datos de empleo del mes de febrero, cuya publicación se conocerá el próximo viernes 10 de marzo, debido que está fuera del periodo del informe.

Los recortes de empleo están concentrado en su mayoría en el sector tecnológico, que tiene un 28 por ciento de los despidos anunciados en Febrero. Las empresas minoristas y financieras están igualmente reduciendo sus plantillas.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno