Solicitudes semanales de desempleo crecen hasta los 235,000 en EEUU

Los pedidos de beneficio por desempleo en Estados Unidos crecieron inesperadamente la semana pasada, un panorama que sugiere el enfriamiento del mercado laboral, según cifras difundidas por el Departamento de Trabajo.

Las nuevas solicitudes para el seguro de desempleo totalizaron 235.000 durante la semana que culmino el 2 de julio, en comparación con los pedidos de dos semanas atrás que se ubicaron en 231. Varios expertos anticiparon que la cifra bajaría a los 230.000.

Las últimas solicitudes de desempleo generan una imagen emergente del mercado laboral actual de Estados Unidos, que sigue siendo ajustado a pesar de los temores sobre aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal una decisión que puede conducir a mayor desempleo.

Las ofertas laborales retrocedieron en el mes de en mayo para ubicarse en 11,254 millones; una señal de posible relajación dentro del mercado laboral.

El viernes 8 de julio, el Departamento de Trabajo hará oficial la última versión sobre el reporte de nóminas no agrícolas; algunos expertos esperan que la economía agregue 268.000 nuevas plazas de trabajo en junio, mientras que la cifra de desempleo siga en 3.6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *