El número personas que presentaron solicitudes de subsidios en Estados Unidos por desempleo se incremento moderadamente la semana que finalizó el 15 de abril, sugiriendo que el mercado se ralentiza gradualmente.
Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo se incrementaron en 5.000 peticiones, para ubicarse en 245.000 pedidos según cifras ajustadas por estacionalidad la semana pasada.
Las vacaciones de primavera dejaron temporalmente desempleados al personal de apoyo en algunos distritos escolares, y personas que agotaron sus indemnizaciones tras la gran cantidad de despidos en las empresas tecnológicas, aunado a los sectores sensibles a las tasas, explicaría el aumento de las solicitudes de beneficio reciente.
Aunque el mercado laboral está ralentizándose, los niveles de solicitudes sugieren que el crecimiento laboral sigue siendo fuerte, permitiendo a la Reserva Federal elevar aún más las tasas en el mes de mayo, antes de paralizar el ciclo alcista.
Algunos expertos preven que los efectos podrían dejarse de sentir en los próximos meses, mientras observan una recesión durante el segundo semestre de 2023. Las solicitudes apenas variaron entre marzo y abril. La economía de Estados Unidos pudo crear 236.000 puestos de trabajo en marzo.
Las solicitudes siguen siendo bajas en comparación a los niveles históricos, debido que algunos trabajadores despedidos encontraron empleo de forma rápida. En febrero existía 1,7 vacantes por cada persona desempleada en Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar uno