Solicitudes de subsidio por desempleo bajan hasta las 200,000 peticiones

El número de estadounidenses que hicieron la petición de beneficio por desempleo bajó hasta los 200.000 la semana pasada, la cifra bajo en 11.000 solicitudes según informó el Departamento de Trabajo.

El número de reclamos siguió su reducción, el reporte llega luego que los datos de este jueves mostraran que el sector privado añadió 128,000 empleos en el mes de mayo, la ganancia más baja en la recuperación durante la pandemia.

Los datos sugieren que la demanda de empleados podría estar comenzando a bajar el ritmo luego que otros datos mostrara que las ofertas de empleo en Estados Unidos bajo hace un par de meses atrás, pero sigue en niveles elevados, indicando que los salarios seguirán subiendo y contribuirá a una mayor inflación.

Los mercados esperan el reporte de nóminas no agrícolas del mes de mayo que se conocerá el viernes 03 de junio. Los inversores estudian de cerca los datos en busca de pistas sobre lo que podría pasar sobre las tasas de interés en Estados Unidos, que están en un ciclo agresivo destinado a reducir la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *